Increible pero cierto, los discos duros tal y como los conocemos pronto dejaran de existir.
Sandisk ha desarrollado un disco de 32Gb con tecnología NAND, como las memorias flash. Aunque de momento el uso de estos dispositivos está reservado a equipos de alto rendimiento en las condiciones más duras, como es la tecnología militar, aerospacial o telecomunicaciones, pronto llegarán al mercado del hombre de a pie.
Las ventajas de una tecnología de almacenamiento que no dispone de partes móviles son muchísimas. La rápidez de búsqueda, lectura y escritura es mucho mayor que en los tradicionales discos, en torno a cien veces más rápidos. Dicha ausencia de mecanismos repercute en un consumo más comedido, lo cual alargará el tiempo de duración de la batería del dispositivo que lo implemente.
Aún queda bastante para que podamos ver cacharritos con estas joyas, ya que la diferencia entre adoptar esta nueva tecnología y la actual encarece el producto final unos 600$. Así que tendremos que esperar un poco, hasta que los costes vayan ajustándose al mercado y sea una tecnología competitiva en cuanto a precio.
De momento, soñaremos.